…caprichosas formas que sumergen al viajero en edenes de fascinación poética donde cada rincón es un verso…
La Hoz de Beteta, es uno de los cañones fluviales más bellos y espectaculares de Europa. Se halla en el corazón de la Serranía de Cuenca, abrazando el límite de las provincias de Guadalajara y Teruel y asoma como antesala de otro paraíso de ensueño, las tierras del Alto Tajo, por las que antojadizo discurre el más largo de los ríos ibéricos.
Un afluente de este, el Guadiela, ha ido modelando pacientemente, con el paso de los siglos, la piedra de la montaña, dándole a esta caprichosas formas que sumergen al viajero en edenes de fascinación poética donde cada rincón es un verso, una sinfonía maestra donde las notas fluyen precisas invadiendo el ánima, una explosión de contraste donde la variedad de colorido se antoja infinita y quimérica de emanar precisa, incluso de la paleta del mejor artista.
Dicen que Don Quijote, caminó por esta tierra, a la busca de aventuras y entuertos, quizá descansando del justiciero calor de los campos manchegos entregado al frescor bondadoso de este paraíso natural en el que la naturaleza obsequió a los mortales con una de las mejores obras de su genial colección.
Hola Carlos, me ha gustaado conocer tu blog, y la manera como describes la naturaleza, es poética. Las fotos son preciosas, te felicito!
ResponderEliminarBesos,
Blanca
jo!!! como presumes de serranía, pueblo, frescos y rió...tu descripción raya la perfección como veo también por el comentario de B Miosi...te vas a don Quijote, a la generación del 27...Vamos a actualizarnos...preparemos una excursión para ver tan gran maravilla...la hoz de Beteta.
ResponderEliminar