La villa de Beteta, en Cuenca, pone en marcha la XXIII edición de su Semana Cultural

votar



El prestigioso Festival Internacional de Música Coral (FIMUC) y la segunda edición del Festival de Música "Aguarock", serán los platos fuertes de un programa de actividades que se llevarán a cabo entre el 13 y el 21 de agosto.


Un año más, los jóvenes de Beteta, un precioso pueblo ubicado en el corazón de la Serranía de Cuenca, se ponen el mono de trabajo para acercarnos a todos la cultura y diversión, con la puesta en escena de una nueva edición de su Semana Cultural en la que mayores, jóvenes y niños, podrán disfrutar de infinidad de actividades de tipo cultural, deportivo o lúdico.

Cine de Verano, competiciones deportivas, gymkhanas, talleres de riso terapia, bailes de salón, charlas sobre truficultura, exposiciones artísticas, cetrería, juegos intergeneracionales donde los más mayores enseñarán a los pequeños los juegos con los que, antaño, la chiquillería, se divertía por las calles del pueblo... En fin, un elaborado y variado programa que tratará de acercar la cultura a todos.

Los días 12, 13 y 14 de agosto de 2011, en la Iglesia de la localidad, templo de acústica increíble, podremos disfrutar de las distintas actuaciones programadas en el marco del FIMUC, Festival Internacional de Música Coral, nacido con el objetivo de promover la cultura musical con la actuación de prestigiosas formaciones corales de todo el mundo.  Un evento consolidado e insustituible dentro del programa de la Semana Cultural, que por sexto año consecutivo se nos ofrecerá de manera gratuita.

Por otra parte, de manera gratuita también,  y tras la gran acogida que tuvo el pasado año en su primera edición, la noche del 20 de agosto, se pondrá en escena el Festival de Rock "AGUAROCK", con la actuación de diversas bandas nacionales a lo largo de toda la noche y hasta el amanecer.

Año tras año me acerco por estas tierras, y este no va a ser menos.  Os animo a los demás a hacerlo, aprovechando la Semana Cultural para además, conocer un entorno natural simplemente alucinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario